ASOCIACIÓN PROFESIONAL E INDEPENDIENTE DE FISCALES

SOBRE LA INDEMNIZACIÓN POR EL DÍA DE LIBRANZA NO DISFRUTADO

 

Tenemos buenas noticias. Ya contamos con varias sentencias de los Juzgados Centrales de lo Contencioso administrativo que reconocen el derecho de compañeros Fiscales a ser indemnizados por no haber disfrutado del día de libranza tras las guardias. En concreto tenemos una del Central 3 que se corresponde con el auto del TS inadmitiendo el recurso de casación presentado por el Abogado del Estado. En esta sentencia se reconoce el derecho a cobrar tanto por guardias de permanencia como de disponibilidad. Damos traslado también de otra sentencia que recoge igualmente el derecho a cobrar por guardias de permanencia y disponibilidad del Central nº10 y finalmente una sentencia referida exclusivamente a guardias de permanencia del Central nº5. Por expresa petición de los compañeros hemos borrado los datos personales que les afectan.

CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE LA APIF

 

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, en su Congreso ordinario celebrado en Madrid los días 27 y 28 de octubre de 2017, ha alcanzado las siguientes conclusiones:

Conclusiones del Congreso de la APIF.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [64.8 KB]

CATÁLOGO DE 25 MEDIDAS DE LUCHA JUDICIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA ECONÓMICA POR LA APIF

 

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) propone a los partidos políticos y comunica a la opinión pública un conjunto de medidas elaboradas por profesionales para la lucha judicial contra la corrupción. El Consejo de Europa detectó en un informe sobre la investigación de delitos contra la corrupción en España la existencia de problemas procesales estructurales que determinan que de las causas que se investigan haya un escaso número de condenas y además muy tardías cuando las condenas se producen.

CATÁLOGO DE 25 MEDIDAS DE LUCHA JUDICIAL[...]
Documento Adobe Acrobat [55.4 KB]